Sobre la asociación Zona de comercios , hostelería y empresa de servicios de la zona Gorbea
¿Por qué nace la Asociación de Comercio Zona Gorbea?
Para dar un giro al planteamiento clásico de asociacionismo comercial que se viene arrastrando en nuestra ciudad y ofrecer soluciones realmente efectivas a los problemas actuales del sector a través de un verdadero diálogo que sirva de barómetro comercial 100% eficaz y representativo de la realidad. Queremos llevar a todos los puntos de la ciudad el flujo de la dinamización que culturalmente se concentra en el centro urbano, para dar soluciones totalmente adecuadas a los comerciantes de a pie de calle de Vitoria-Gasteiz.
La Asociación de Comercios, Hostelería y Servicios de la Calle Gorbea, es una de las asociaciones de comerciantes más antiguas de Vitoria-Gasteiz.
Comenzó su andadura en septiembre de 1990 y se constituyó formalmente en 1993, como consecuencia de la inquietud de la gran mayoría de comerciantes de la calle Gorbea por sentar las bases de una zona comercial atractiva y de vital importancia para la ciudad. Actualmente está conformada por 43 establecimientos asociados.
La cuota de participación es de 30 euros / mes, que se giran por cuenta.
Desde hace más de 30 años nuestros objetivos siguen siendo los mismos:
Contribuir
Contribuir a que la “Calle Gorbea” sea considerada como una “marca comercial” propia, y se asocie con ‘comercios de calidad’
Fomentar
Fomentar el asociacionismo en nuestra zona comercial impulsando también otras asociaciones
Crear
Crear un espacio de ocio y animación en nuestra zona comercial para evitar la fuga a otras plataformas comerciales
Sinergias
Nuestro objetivo es crear sinergias con los agentes turisticos.
¿QUIÉNES SOMOS?
Inicia su trayectoria en mayo de 2014 de la mano de los comerciantes, hosteleros y empresas de servicios de la calle Gorbea de Vitoria, junto a Euskaldendak (federación de comerciantes del País Vasco) y otras asociaciones de barrio y gremiales de Vitoria-Gasteiz y Álava. Poco a poco fue aglutinando a comercios de todos los barrios de Vitoria, llegando a abarcar a día de hoy a más de 360 comercios de toda ciudad.